jueves, 22 de septiembre de 2016

Información para la salida del sábado 24 de septiembre

A continuación os dejamos información de carácter importante relativa a la jornada del próximo sábado 24 de septiembre, día de celebración final de estas Jornadas de Puertas Abiertas.

- Previamente a la formación de la banda se va a realizar la entrega de recordatorios, tanto a las bandas participantes como a nivel individual y se realizarán las fotos pertinentes con todos los banderines y músicos.

- Igualmente, antes de formar, se afinará la banda (recomendamos que todos los músicos hagan calentamiento previo).

- Es por este motivo que todos los músicos y participantes estaremos citados a las 19:00 horas en la sede social de nuestra Agrupación "Local de ensayo Manuel Carrillo Cumplido", en Avenida de Madrid s/n (al final del Paseo Alfonso XIII), para poder realizar todo esto con suficiente tiempo.

- Una vez se haya afinado, se procederá a la formación de la banda y se realizará un breve pasacalles previo que partirá desde el Paseo Alfonso XIII hasta la Parroquia de San Francisco de Asís donde tendrá lugar la salida de la procesión.

- La uniformidad establecida será la uniformidad de gala correspondiente de cada Banda/Agrupación, con todos sus elementos correspondientes (galones, cinturón/ceñidor, hombreras, etc...), pero sin tocado (gorra, ros, boina, etc...). Cornetas y batería que dispongan de ellos podrán hacer uso de sus respectivos mantolines identificativos si así lo desean.
Para músicos que vengan en calidad de representación individual, si dicho músico pertenece a alguna banda no representada pero cuenta con permiso previo, puede utilizar el uniforme de su propia formación. En caso de músicos que no pertenezcan a ninguna banda o que no cuenten con dicho permiso recomendamos traje de chaqueta oscuro con camisa blanca y corbata lisa (similar a, por ejemplo, la indumentaria de algunas Bandas de Música) o si no dispone de ello, pantalón negro y jersey o sudadera negra/azul.

- Salvo excepciones justificadas, las bandas que nos hayan confirmado su representación portarán su banderín encabezando la banda. Los banderines se formarán en un orden objetivo establecido según el orden de confirmación de participación en nuestras Jornadas.

- No habrá expresa ninguna norma sobre el comportamiento o decoro de los músicos en formación más allá de la que cada uno de los músicos participantes tenga en su propia banda que pensamos serán comunes en bastantes aspectos. No obstante recordamos que cada Banda/Agrupación viene representándose a sí misma con su propia imagen (uniformidad), con lo cual cada grupo será responsable de velar por su propio interés y cuidar la imagen y comportamiento de sus músicos y su banda en este acto.


Otra información de interés:

- Aparcamiento: nuestra sede social no está nada lejos del templo de salida de la procesión, por lo que recomendamos no aparcar en las calles especificadas del recorrido. Desde la organización recomendamos aparcar en el parking de la "Ciudad de los niños" (recinto ferial), parking abierto y gratuito que goza de suficiente amplitud y aparcamiento para todos, tanto músicos como acompañantes y otros visitantes.

- Dónde comer: si alguien de fuera pretende pasar el día en Palma del Río, existen bastantes restaurantes y bares en las cercanías de nuestro local de ensayo. La mayor confluencia de establecimientos la podrán encontrar en la zona de la Avenida de Andalucía o, en caso de que estén abiertos para la ocasión, alguno de los kioscos del propio Paseo Alfonso XIII.

- Dónde hospedarse: si algún músico o algún visitante planea hacer noche en Palma del Río, en el propio Barrio de San Francisco podrá encontrar dos establecimientos dedicados a la hostelería. Igualmente hay varios hostales también en la zona del Polígono Industrial, a no mucha distancia del centro urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario